|09/10/19 09:10 AM

Macri recorre el país y se prepara para la multitudinaria marcha en el Obelisco

Los seguidores del macrismo preparan la #19OLaMarchadelMillón para el cierre de campaña de Juntos por el Cambio

Por Redacción

09 de octubre, 2019 - 12:18

El presidente Mauricio Macri continuará en Posadas, Misiones, con la marcha del "Si, se puede", con el objetivo de recorrer 30 ciudades en un mes y así poder revertir la derrota que sufrió en las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández. Las convocatorias culminarán con una gran marcha en el obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri hablará a partir de las 18 ante los asistentes en la Plaza del Papa en la Costanera de Posadas.

La recorrida de esta marcha continuará el jueves en Salta, donde encabezará la movilización en la Plaza Independencia, mientras que el sábado se trasladará a las ciudades bonaerense de Azul y Olavarría, donde al igual que ocurrió en Junín y en Bahía Blanca, el mandatario nacional estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los principales candidatos a legisladores.

En tanto, el próximo lunes, luego del primer debate presidencial que tendrá lugar el domingo, Macri volverá a Entre Ríos pero a la capital provincial para una nueva parada de la marcha del "Si, se puede".

Esta movilización arrancó el 28 de septiembre pasado en el barrio porteño de Belgrano y luego se trasladó a Junín y Bahía Blanca (Buenos Aires) y provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Neuquén, esta última el martes.

Allí, Macri reiteró que es necesario "más tiempo" para "resolver lo que queda" y volvió a prometer "generación de trabajo y mejora del salario" si logra un segundo mandato.

En el Monumento a San Martín, el mandatario y candidato a la reelección se puso al frente de una nueva edición de las movilizaciones con las que busca recorrer 30 ciudades hasta las elecciones del 27 de octubre, cuando intentará revertir la derrota que sufrió en las primarias de agosto y meterse en un balotaje con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo", expresó el líder de la coalición Juntos por el Cambio en el escenario que compartió con el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio "Pechi" Quiroga.

En tanto, el oficialismo prepara una movilización masiva al Obelisco para el sábado 19 de octubre, un día antes del último debate de candidatos previo a las elecciones presidenciales.

La convocatoria empezó a circular por las redes sociales bajo el hashtag #19OLaMarchadelMillón, pero en el Gobierno aseguran que se trata de algo espontáneo organizado por militantes y simpatizantes y no por el comando de campaña de Casa Rosada, aunque participarán.

La idea, según trascendió, sería combinar la modalidad de las marchas del "Sí se puede" con la movilización a Plaza de Mayo del pasado 24 de agosto en apoyo a Macri, mientras se mantenía fresca la derrota en las primarias.

Previamente, el presidente recorrió en la ciudad de Neuquén el primer Metrobus Patagónico junto a Awada, Quiroga, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.