|09/10/19 08:15 AM

Se confirmó la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Sony lanzará también un nuevo mando de juego DualShock con retroalimentación háptica y nuevo diseño

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 12:55

La empresa Sony anunció la fecha de lanzamiento de su nueva consola, PlayStation 5 para el martes 8 de octubre del 2020, según informó el sitio especializado CNET.

"Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de siguiente generación se llamará PlayStation 5 y la lanzaremos a tiempo para Navidad de 2020", dijo en el anuncio Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE).

Sony reveló detalles de la nueva consola y también sobre el nuevo mando de juego DualShock que llegará con la PS5. El nuevo mando tendrá gatillos (como se conocen a los botones traseros del control) con retroalimentación háptica; esto quiere decir que se podrán tensar o hacer más duros de presionar cuando el usuario esté tensando un arco listo para lanzar una flecha.

Sobre la nueva consola, Sony reveló que la PS5 tendrá una unidad de estado sólido (SSD) para no solo hacer las instalaciones y la iniciación de un juego mucho más rápida en comparación con previas generaciones con disco duro, sino que también los usuarios tendrán la capacidad de instalar solo una parte del juego (en caso de que solo quieran usar la campaña de un juego y no descargar el resto del juego.

Sony dijo que la versión de desarrollo de la PS5 ya están en manos de desarrolladores para comenzar a crear juegos y que estén disponibles una vez la consola llegue al mercado. El precio de la PS5 no fue revelado.