|09/10/19 06:28 PM

Franco Caimi terminó entre los diez mejores en el Rally de Marruecos

El mendocino logró el 9º lugar y concluyó una carrera en la que se probó el nuevo motor con caja de seis marchas de la Yamaha desarrollado para el próximo Rally Dakar.

Por Redacción

09 de octubre, 2019 - 18:28

Cinco días y más de 2.000 kilómetros recorridos entregaron en el Rally de Marruecos un gran parámetro de la actualidad del Cross Country de cara al gran hito de Arabia Saudita y el Dakar 2020 en enero próximo. Los triunfos quedaron en poder de Andrew Short (Husqvarna) y Giniel De Villiers (Toyota), mientras que los campeonatos en poder de Sam Sunderland (KTM) y Luciano Benavides (KTM) en cuanto a Motos Pro y Junior; y con el interminable Stephane Peterhansel y su esposa Andrea en Autos como referencias del año.

El torneo ya se había definido en la competencia previa, en Chile, a favor del británico Sam Sunderland (KTM), pero el argentino Luciano Benavides (KTM) se coronó campeón mundial entre los inscriptos de categoría Junior con el 6º lugar conseguido en territorio magreb.

Franco Caimi (Yamaha) logró el 9º lugar debido a un retraso en la víspera, pero logró concluir con una carrera en la que se probó el nuevo motor con caja de seis marchas desarrollado para el próximo Rally Dakar como el mejor de la escuadra. "Pasé uno de los momentos más difíciles de mi vida el año pasado con el accidente que tuve aquí, por lo que llegar sanos y esperando el próximo Dakar al 100 por ciento", resumió el mendocino. 

En tanto, con penurias que van desde la rotura del asiento, de un neumático, una caída y una pierna inflamada, Kevin Benavides (Honda) acabó en 10º lugar, que culminó tercero en el campeonato.

Fuente: campeones.com.ar