|09/10/19 10:19 AM

Garavano sobre la Corte Suprema: "Parece opositora"

El ministro de Justicia se refirió al último fallo que "equipara" las indemnizaciones de los exiliados durante la dictadura militar con la de los detenidos

Por Redacción

09 de octubre, 2019 - 10:19

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo esta mañana en declaraciones a radio La Red que la Corte Suprema de Justicia "parece opositora".

"Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente es que parece opositora. Pero realmente es una Corte independiente, me parece", manifestó el ministro entre sonrisas.

Garavano utilizó esos términos para referirse a los últimos fallos del máximo tribunal que fueron adversos para el Gobierno. El más reciente es el que reducía las indemnizaciones a los exiliados durante la dictadura militar. Sobre esto, aclaró que "no es adverso al Gobierno, es adverso al Estado y a todos los argentinos", y explicó que "equipara la situación de los exiliados con los detenidos durante la dictadura que, sabiendo que son situaciones muy dramáticas las dos, son totalmente diferentes y finalmente las van a tener que pagar las diferencias los argentinos con sus impuestos".

El ministro fue consultado además sobre las liberaciones de imputados en casos de corrupción que se registraron luego de las primarias. Si bien siempre manifestó sus reparos sobre las prisiones preventivas porque deberían ser excepcionales, Garavano afirmó que en los próximos meses los argentinos deberán evaluar si se consolida el regreso de la impunidad.

“Si eso fuera así, sería peligroso, porque podría anticipar un esquema de impunidad sobre hechos de corrupción que todos vimos. Por primera vez, hay funcionarios de altísimo nivel ya condenados, algunos incluso con sentencia firme”, recordó.

Dijo además que le preocupan las demoras de los inicios de los juicios orales por casos de corrupción y que hay jueces de Comodoro Py que sobreactúan en algunos casos en virtud de los nuevos tiempos políticos que podrían avecinarse si finalmente el Frente de Todos gana las elecciones.