|08/10/19 07:35 PM

Buenas noticias en Boca: el 'Tano' De Rossi está recuperado de su lesión

El italiano realizó los ejercicios físicos a la par de sus compañeros, con el objetivo de sumar rodaje para estar a disposición del técnico Gustavo Alfaro.

Por Redacción

08 de octubre, 2019 - 19:41

El plantel de Boca inició la concentración de cinco días propuesta por el entrenador Gustavo Alfaro previo a la revancha frente a River por las semifinales de la Copa Libertadores con la buena noticia del retorno del mediocampista italiano Daniele De Rossi.

Luego de la victoria por 1-0 sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela y el día libre del lunes, Boca volvió a los entrenamientos este martes en el complejo Pedro Pompilio.

Allí estuvo De Rossi, que realizó los ejercicios físicos la par de sus compañeros para mostrarse plenamente recuperado de su lesión muscular. El objetivo es sumar rodaje en estos cinco días de prácticas a doble turno del Xeneize y quedar a disposición del técnico Gustavo Alfaro.

El italiano de 36 años estuvo fuera de las últimas cuatro convocatorias (San Lorenzo, Newell s, River y el Halcón) por una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y todavía no hizo trabajos de fútbol.

Ahora, antes de la revancha del martes 22 contra River tras el 0-2 de la semifinal de la Copa Libertadores, podría tener minutos el sábado 19 ante Racing en La Bombonera, por la Superliga.

En principio, en ese encuentro habrá casi todos suplentes debido a que será tres días antes de la revancha frente a River.

El plantel, luego de la práctica vespertina, quedó concentrado en un hotel de Puerto Madero, ya que la intención del cuerpo técnico es fortalecer al grupo y trabajar en varios aspectos tácticos para intentar revertir la serie que está 0-2.

La gran incógnita en el equipo para enfrentar al rival de toda la vida es la presencia de Ramón Ábila. Wanchope sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha y está en duda para el duelo copero, que se disputará desde las 21.30.

Sobre la situación de Ábila, Boca tomó la decisión de no informar de manera oficial sobre la dolencia del delantero y los tiempos de recuperación.