|08/10/19 02:08 PM

Garavano recorrió las obras del Polo Judicial

Luego el ministro de Justicia de la Nación fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo en calle Peltier

Por Redacción

08 de octubre, 2019 - 14:13

El ministro de Justicia del Gobierno de la Nación, Germán Garavano está de visita por la provincia de Mendoza y recorrió las obras de los nuevos edificios del Polo Judicial.

El funcionario paseó por la construcción de los tres enormes edificios y destacó que la obra "es impresionante y la Justicia mendocina lo necesitaba". "Son acciones que lleva adelante el Gobierno de Cornejo y el Gobierno nacional para confrontar con el delito".

Luego, en charla con la prensa, Garavano destacó que Mendoza es una provincia pionera en reformas judiciales, que son imitadas por otros distritos argentinos.

El avance de las obras del Polo Judicial (archivo).

La construcción del Polo Judicial Penal, que comenzó en noviembre de 2018, avanza rápidamente. Los trabajos comprenden la construcción de tres edificios: uno para la Suprema Corte de Justicia, otro para el Ministerio Público Fiscal y el tercero denominado Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada).

Adicionalmente, el proyecto abarca la construcción de un túnel de comunicación que se extiende desde el Establecimiento Penal San Felipe, ubicado a escasos 40 metros del límite Este del terreno donde se implanta el Polo Judicial, cuya finalidad es la conexión de los edificios de la Suprema Corte, el Ministerio Público Fiscal y Estrada con ese establecimiento carcelario.

Garavano junto a Cornejo.

Los tres edificios completan 33 mil m2 nuevos de construcción del Estado. Las obras permitirán traer toda la Justicia Penal del Gran Mendoza a este lugar. Para que dimensionen los mendocinos, los 33 mil metros cuadrados superan la dimensión del actual Palacio de Justicia que funciona en el Barrio Cívico. Es decir que supera la capacidad de funcionamiento del Poder Judicial.

Luego el gobernador Alfredo Cornejo lo recibió en la Casa de Gobierno junto con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dalmiro Garay.