|07/10/19 03:17 PM

Las medidas que anunció Macri para que empresas contraten jóvenes sin experiencia

En campaña electoral, desde Tucumán, el Presidente manifestó que presentará un paquete de leyes para incentivar el empleo joven

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 17:26

El Gobierno presentará la próxima semana en la Cámara de Diputados un paquete de leyes con las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri para reactivar el empleo con la reducción de aportes patronales.

Así lo confirmó el Presidente en declaraciones formuladas al Canal 10 de Tucumán, provincia a la que llegó este lunes para la denominada marcha del "Sí se puede".

Macri dio a conocer su propuesta para que "las empresas que tomen trabajadores jóvenes de 17 a 24 años con menos de un año en su vida laboral, no pagarán aportes patronales el primer año, entre otros beneficios".

La iniciativa del jefe de Estado busca facilitarles a los jóvenes el acceso al empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo y de una bonificación en el monotributo para los menores de 24 años.

"Vamos a incentivar a que las empresas les den la posibilidad a los jóvenes de trabajar", expresó el mandatario sobre el proyecto que ingresará a Diputados.

Una de las medidas planteada es la de bonificar por completo las contribuciones patronales durante el primer año y el 75 por ciento, durante el segundo, para todos los empleadores que contraten a jóvenes de entre 17 y 24 años, sin experiencia laboral o con menos de 12 meses en el sistema formal.

Así, una empresa que contrate a un joven con un salario promedio de 35.000 pesos brutos podrá ahorrar 5.500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y $4.000, en el segundo, según detalló Macri.

El objetivo de la propuesta es revertir un panorama laboral en el cual "el desempleo entre los jóvenes de entre 17 y 24 años duplica el desempleo del resto de la población", explicó.

Además, en la misma línea propuso ofrecer un descuento de 20% en la parte impositiva de la cuota mensual a los monotributistas menores de 24 años.

En ese esa línea, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, al término de la reunión de gabinete que el Jefe de Estado encabezó en la Casa de Gobierno, confirmó que las medidas que se fueron anunciando en los últimos días en el marco de la campaña electoral serán giradas al Congreso.