|07/10/19 02:18 PM

Macri afirmó en Tucumán que él "no controla el precio del dólar"

En su marcha por las provincias con el Si Se Puede, Macri desmintió los dichos del economista Martín Redrado

Por Redacción

07 de octubre, 2019 - 15:17

El presidente Mauricio Macri aseguró que él no maneja la cotización del dólar y trató de "mentiroso" al ex titular del Banco Central Martín Redrado, quien lo responsabilizó de la corrida cambiaria posterior a las elecciones primarias.

"Eso es una mentira que trae violencia y resentimiento, no es de buena persona", afirmó Macri al ser consultado sobre la debacle del mercado que le atribuyó Redrado tras la derrota del oficialismo el 11 de junio.

Por primera vez, tras las críticas formuladas por el economista, el presidente salió al cruce de Redrado manifestando que "eso es mentira que trae violencia y resentimiento" y enfatizó que una expresión así "no es de buena persona".

De este modo, el presidente negó haber dado la orden de "no parar" la corrida cambiaria del día después de las elecciones primarias.

"El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país -que es lo que mide la confianza en la Argentina- se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables", aseguró Macri.

El presidente habló sobre Redrado en declaraciones formuladas a Canal 10 de Tucumán, antes de viajar a la provincia norteña donde llevará la marcha del "Sí, se puede".