|05/10/19 09:43 AM

Macri encabeza la marcha del "Sí se puede" en Mendoza

El Presidente ya se encuentra en la provincia de Mendoza y en horas del mediodía se dirigirá hacia el Parque O' Higgins, para brindar un discurso y estará acompañado de diversas figuras políticas 

Por Redacción

05 de octubre, 2019 - 14:34

En la noche de ayer viernes, el presidente Mauricio Macri llegó a la provincia de Mendoza acompañado de su esposa Juliana Awada. La visita del primer mandatario a estas tierras cuyanas está ligada a su campaña política denominada “Sí se puede" y que consta de marchas por diversas ciudades del territorio nacional. El objetivo de Macri es realizarla en 30 ciudades y la de Mendoza, será la novena en las que se llevan a cabo hasta el momento.

Se espera que para recibir al líder del Cambiemos, se monte un escenario en el Parque O' Higgins, que bordea la Costanera en la Ciudad de Mendoza y desde el cual, tanto él como otras figuras políticas darán discursos. Además, en un principio se especuló con realizar el evento en el Teatro Gabriela Mistral, pero como el buen tiempo va a acompañar la jornada, finalmente se decidió el armado de la estructura al aire libre.Cabe destacar que lo acompañará el candidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambios, el senador justicialista por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

La llegada de Macri a Mendoza se produjo un día antes de que se lleve a cabo la marcha del “Sí se puede”, ya que el paro anunciado por los gremios de pilotos aéreos ( y levantado ayer a última hora) afectaba la seguridad del operativo, se explicó. La comitiva presidencial llegó sin problemas en el avión que está a disposición del Ejecutivo.

Desde el Pro deslizaron que esperan que se concentren unas 10 mil personas en el Parque O' Higgins pero el operativo en materia de pantallas, seguridad, vallado, etc, se preparó para recibir unas 15 mil personas en total.

Además a partir de las 11, Macri y Cornejo recorrerán juntos los departamentos del Procrear situados en la Sexta Sección y que se inauguraron recientemente. Desde allí partirán hacia el Parque O'Higgins.

Se recomienda que la ciudadanía que quiera concurrir al evento de apoyo al presidente, (de cara a las elecciones del 27 de octubre) lo haga alrededor de las 10.30. Macri llegaría al predio preparado para el acto cerca de las 12.30 y con un gran operativo de Seguridad que afectará el tránsito por Costanera en horas del mediodía.

El acto durará alrededor de 40 minutos. El primero en tomar la palabra, será el electo gobernador radical Rodolfo Suarez, luego hablará el actual mandatario provincial Alfredo Cornejo y finalmente lo hará el presidente Macri.

Concluido el acto, el líder de Cambiemos se dirigirá al Aeropuerto El Plumerillo y emprenderá el regreso a Buenos Aires.

El Secretario General de la Presidencia de la Nación Fernando De Andreis dijo que "el triunfo de Rody Suarez en Mendoza es clave para la elección nacional de Macri".

 A lo largo de la semana, el postulante de Juntos por el Cambio recorrió los partidos bonaerenses de Junín y Bahía Blanca, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El jefe de Estado busca así revertir la dura derrota electoral que sufrió el pasado 11 de agosto frente a Alberto Fernández.

Nueva propuesta medioambiental de campaña de Macri 

En medio de la campaña electoral y tras la denuncia que realizó la joven militante ambiental Greta Thunberg, el presidente Mauricio Macri propuso esta mañana "eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono" como uno de los objetivos para una eventual reelección.

"En 2015 Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático. Hoy queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible", sostuvo el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado realizó una nueva propuesta de campaña, esta vez enfocada en la temática ambiental.

"Neutralidad de carbono en 2050. Significa llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha", planteó el candidato de Juntos por el Cambio.

Y agregó: "Eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025. Son responsables de más del 80 por ciento de la basura marina. Vamos a eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso. Por ejemplo los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos".