|05/10/19 04:34 PM

Finalizó la primera rueda de la Superliga

La novena jornada del certamen, se disputó en su totalidad en la noche del viernes. Victorias de San José, Macabi, San Martín, Junín y Rivadavia. Ahora, se invierten las localías

05 de octubre, 2019 - 16:35

Un claro favorito al título ha mostrado la primera rueda de la Superliga. La Unión Deportiva San José venció anoche a General San Martín en condición de visitante por 105 a 85 y con esta victoria, acumula 9 éxitos en la misma cantidad de juegos. Único líder e invicto que tiene el campeonato.

Otro de los que también quiere estar en el máximo escalón del podio, es Israelita Macabi. El conjunto de la colectividad le ganó a domicilio a Anzorena por 83 a 76, con una gran actuación de Andrés Llaver (22 puntos). Los Celestes quedaron en el segundo peldaño en la tabla de posiciones.

En el este provincial, el Atlético Club San Martín le brindó una lección de básquetbol al último campeón, Atenas Sport Club, tras derrotarlo por un contundente 87 a 55. El hombre de la noche fue Elías Del Ponte con 22 tantos. El León tampoco le pierde pisada a San José.

Junín, por su parte, fue a la Federación Mendocina de Box y se trajo dos puntos fundamentales. Venció a Municipalidad de Capital por 63 a 56, donde el destacado fue Lucio Castellani con 19 unidades. El Verde se prepara para el Torneo Federal pero no descuida la Superliga.

Finalmente, Rivadavia Básquet tuvo que sufrir en tiempo suplementario, pero terminó ganando en rodeo ajeno a Regatas. El elenco de Fernando Minelli superó al Lago por 85 a 84, luego de haber igualado 73-73 en los 40 minutos reglamentarios. Guido Francese fue la figura con 20 puntos. El Naranja, será el representante mendocino en la Liga Argentina.

Con estos resultados, culminó la primera rueda y a partir de la próxima semana se invierten las localías y vuelven a jugar todos contra todos. Los ocho mejores clasificarán a los Playoffs, mientras que los dos últimos, lucharán por mantener la categoría.  

Así está la tabla: