|05/10/19 10:42 AM

Las multas de tránsito ya se pueden pagar online

Las infracciones se podrán abonar con tarjetas de crédito o débito, Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil, Provincia Net o por homebanking

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 17:30

El Ministerio de Seguridad de Mendoza, a través de la Dirección de Seguridad Vial, implementó el pago de multas viales online.

El pago de las infracciones viales se puede realizar a través de tarjeta de crédito y débito, pago en efectivo (rapipago, cobro express y pago fácil, provincia net) y homebanking.

Con estos mecanismos, las multas se pueden abonar durante los primeros tres días para hacer efectivo el descuento, o después del vencimiento. La cancelación de la misma se efectúa de forma inmediata.

Cabe destacar que dicho trámite es personal y no hay ningún agente estado provincial, bancario o financiero que realice dicha gestión.

Pasos a seguir

Para realizar el pago, se deberá ingresar a la página del Ministerio de Seguridad de la provincia (www.seguridad.mendoza.gov.ar) y hacer clic en la pestaña “Ahora podés pagar tus Multas Online”.

Ingresando el número de acta, número de dominio o documento de identidad se podrá ver la multa y seleccionar la forma de pago que más convenga.

En el caso de querer realizar el pago a través del Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil y Provincia Net, deberá realizar el mismo procedimiento y sacar el boleto de pago para dirigirse a la entidad financiera.