|04/10/19 07:07 PM

Gremio de pilotos pide un ofrecimiento salarial concreto para evitar el paro

Pablo Biró, reclamó esta tarde al Gobierno nacional que haga un "ofrecimiento salarial concreto" para levantar el paro de 48 horas de este fin de semana

Por Redacción

05 de octubre, 2019 - 09:32

El titular del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, reclamó esta tarde al Gobierno nacional que haga un "ofrecimiento salarial concreto" para levantar el paro de 48 horas de este fin de semana.

Así lo dijo al ingresar al edificio de la Secretaría de Trabajo para participar de una reunión con funcionarios nacionales, aunque no tomarán parte directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas.

"Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que nos persigan por abuso de autoridad, la persecución se terminó", advirtió el gremialista.

Biró acusó al Gobierno nacional de estar "tomando de rehenes a los pasajeros" y aseguró que el paro se levanta "si nos ofrecen una mejora igual al índice de inflación".

"Le pedimos al Gobierno que ofrezca alguna alternativa y no cero por ciento de aumento como hasta ahora. Nos están empujando al paro", afirmó el gremialista.

Agregó además que "en cuatro años no nos pusieron de rodillas y no lo van a hacer ahora".

Unos 1.760 pilotos estarán de huelga este fin de semana por reclamo salarial, por lo que se verán afectados más de 650 vuelos nacionales e internacionales en los que iban a trasladarse al menos 70.000 personas.

El paro es contra las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas controladas por el Estado nacional. Los pilotos dicen que recibieron un incremento salarial del 23% entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2019, ante una inflación del 55%.