|04/10/19 10:40 AM

EXPERIENCIAS CIUDADANAS | Lorena Coria de La Rañatela: "Entre todos podemos hacer un lugar mejor"

La Rañatela es una cooperativa de trabajo que da empleo a personas con diferentes discapacidades y los integra al mundo laboral dentro de un espacio de la economía social

Por Redacción

08 de octubre, 2019 - 13:47

Ensamblando habilidades, tejiendo oportunidades. Es el lema de La Rañatela, una empresa con espíritu de solidaridad que tiene como objetivo la integración al ámbito laboral de personas con distintas discapacidades.

La Rañatela es un sueño hecho realidad de Lorena Coria. Ella conoció la experiencia en su paso por Italia y logró implementarla en Mendoza, pero no fue nada fácil.

En 2009 comenzaron a llevar a cabo esa idea con ayuda de entes públicos y la municipalidad de Maipú. Fue la ecobolsa el producto que lograron imponer en el mercado, incluso traspasando las fronteras provinciales.

El taller de La Rañatela (facebook La Rañatela)

"Es un lugar que tiene como objetivo principal que la persona con discapacidad pueda trabajar. Hoy tenemos personas con discapacidades mentales, auditivas o motrices", cuenta Lorena en su encuentro con El Ciudadano.

La Rañatela es un lugar donde todos son iguales al momento de producir, "es algo que hemos hecho realidad". "Este año cumplimos 10 años dando trabajo a personas que les es difícil conseguir", explicó.

Con emoción da cuenta de cómo ha sido este tiempo en este proyecto y sus vinculaciones con cada una de las personas que pasaron por los talleres: "a lo largo de los años ellos han ido creciendo y han pasado a la adultez. Si bien ya era personas adultas cuando empezamos, eran vistos como niños y no son niños".

"A la gente que está pensando en involucrarse en algo nuevo, hay que hacerlo en positivo. Somos las personas que entre todos podemos hacer un lugar mejor", finalizó.

Mirá la entrevista completa con Lorena Coria: