|31/10/19 10:42 AM

Aumenta el precio del estacionamiento medido en Ciudad

A partir de este viernes, el valor de la tarjeta será de $15, cada 30 minutos

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:14

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza adecuó la tarifa vigente de las tarjetas de estacionamiento medido. A partir del 1 de noviembre, el valor de la tarjeta será de $15, cada 30 minutos de estacionamiento.

“Desde enero de 2018 no se producía un aumento y hay que tener en cuenta que es un programa social y las personas van a poder ver aumentado sus ingresos diarios. Ellos reciben el 50% del valor de la tarjeta y a partir de mañana recibirán $7,50 por cada tarjeta que venden", explicó Patricia Sánchez, secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Capital.

La medida se implementará teniendo en cuenta los costos actuales de los bienes y servicios. Y, en comparación con las playas de estacionamiento privadas, "el estacionamiento medido estaría muy por debajo".

“La segunda finalidad que tiene este programa es desalentar el uso del auto particular, teniendo en cuenta que entran 270 mil autos por día a la Ciudad de Mendoza entonces, es incentivar un poco que la gente utilice el transporte público", agregó Sánchez.

Además, indicó cómo es el mecanismo para adquirir las tarjetas: “Ellos compran las tarjetas al 50% y tienen la disponibilidad que ellos quieran. Cuando una persona ingresa al programa se le regalan 100 tarjetas y de ahí tienen que hacer sus ahorros para comprar las próximas. Hay lista de espera para ingresar al programa y las bajas se dan porque hay personas que no vuelven a trabajar, pero son los menos casos. También hay sanciones si ellos no cumplen con toda la normativa y reglamento, por ahí se los suspende o se los excluye”.

Remarcó que "no están autorizados" para lavar autos, de acuerdo a lo que indica el código de convivencias, pero sí se los capacita en cada municipio para poder orientar a los turistas sobre los puntos de interés.