|30/10/19 05:15 PM

Chile canceló dos grandes cumbres internacionales por las masivas protestas

El presidente Piñera anunció que no organizará la cumbre de líderes del APEC ni la COP25, debido a la delicada situación que atraviesa el vecino país

Por Redacción

30 de octubre, 2019 - 17:15

 

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció la cancelación de las cumbres de APEC para noviembre y de la COP25 en diciembre, debido a las protestas que mantienen en alerta al país desde hace dos semanas y que causaron la muerte de 20 personas y más de 9.200 detenidos.

"Nuestro gobierno y con profundo dolor, ha resuelto no realizar la cumbre de Apec para noviembre, ni tampoco la cumbre de la COP25”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, junto al canciller Teodoro Ribera y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, responsables de la organización de estas cumbres internacionales.

“Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que esta decisión va a significar, tanto para la Apec como la COP25”, anuncio el presidente.

La APEC, que se iba a realizar en Santiago el 16 y 17 de noviembre, tenía confirmada la visita de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, y hoy se supo que el mandatario ruso Vladimir Putin había cancelado su participación.