|03/10/19 08:04 PM

Preventiva para la monja Kumiko en tres de sus seis causas

La religiosa tiene hechos en su contra sobre abuso sexual y corrupción de menores en el instituto Antonio Próvolo. El abogado querellante Lucas Lecour habló del tema en El Ciudadano

03 de octubre, 2019 - 20:31

En medio del juicio histórico que se está llevando a cabo por el caso de Instituto Próvolo, se realizó una audiencia para definir la situación de la monja Kumiko, también acusada de maltrato y abusos a los chicos que vivían en el establecimiento religioso.

En esta audiencia se confirmó la prisión preventiva para la religiosa en tres de las seis causas que se encuentra imputada. Recordemos que la japonesa estaba bajo arresto   domiciliario.

Según explicó el abogado Lucas Lecour a El Ciudadano, querellante en la causa, a Kumiko se la investiga por seis hechos relacionados a “abuso sexual y corrupción de menores” dentro del Próvolo.

Por otro lado, el letrado confirmó que se ha pedido la elevación a juicio. “Las causas están acumuladas y todas, salvo una, están elevadas;  ahora hay que esperar si la defensa se opone o no esta elevación”, sostuvo Lecour.

Sobre la posible fecha para efectuar este juicio contra la monja oriental, el abogado querellante indicó que ve “difícil que sea antes de fin de año y en realidad esto depende más de la defensa”.

En julio de este año, el abogado Carlos Varela Álvarez, defensor de Kumiko, había presentado una recusación contra la jueza del caso, Mariana Gardey, por tener supuestos vínculos con la asociación Xumex.

Respecto a este tema, Lucas Lecour sentenció: “Desistió de la recusación y además, los avales son personales no involucran a una organización”.

Acusada en el actual juicio

En varias de las cámaras Gesell reproducidas en el juicio por el caso Próvolo, los testigos acusaron directamente a la monja tanto por maltratos como por omisión de los abusos.  

Además, en una de las jornadas también se conoció que una joven reconoció que al sufrir una hemorragia, aparentemente producto de una vejación, Kumiko le colocó pañales.

TAGS