|03/10/19 01:06 PM

Macri prometió inglés e internet desde Jardín para todas las escuelas públicas

Se trata de una de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri

Por Redacción

03 de octubre, 2019 - 13:13

El presidente Mauricio Macri hizo este mediodía una nueva propuesta de campaña y anunció que si logra la reelección avanzará con la conexión a internet para los jardines de infantes de escuelas públicas, a quienes también les incluirá la enseñanza de inglés.

En su cuarta iniciativa, tras apuntar a la promoción del empleo y la igualdad de género, el candidato presidencial de Juntos por el Cambio ahora apuntó a la educación.

A través de Facebook, el mandatario se focalizó en la temática de idiomas y la conectividad, considerando que el inglés e internet "significan igualdad de oportunidades".

"Hablar inglés es hoy una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden. Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma", remarcó el líder del PRO, quien también subrayó que "estar conectados es abrir todas las posibilidades a todos los chicos argentinos".

"Abarcará todo el territorio del país, hasta las localidades más remotas. Las clases se darán con sistemas de videoconferencias en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula", precisó Macri, quien añadió que "el modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay".

Asimismo, afirmó que, en caso de lograr la reelección, en su segundo mandato va a "conectar a internet al 100% de las escuelas".