|29/10/19 07:00 PM

Jair Bolsonaro volvió a hablar de Fernández: "Nos preparamos para lo peor"

El Presidente brasileño arremetió nuevamente contra el mandario electo en Argentina y opinó sobre el plan de gobierno que Fernández planea llevar a cabo

Por Redacción

29 de octubre, 2019 - 19:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hablar hoy de la victoria del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y resaltó que su país se "prepara para lo peor" en referencia al futuro gobierno y aseguró que lo que se conoce como el plan económico del Frente de Todos "no va a funcionar".

"Nos preparamos para lo peor", aseguró el mandatario del país vecino en declaraciones a la prensa durante su gira por China, Japón y países árabes, en un nuevo cuestionamiento al electo mandatario.

Bolsonaro, además, criticó al presidente Mauricio Macri, a quien había apoyado durante la campaña, y consideró que "se equivocó" durante su gobierno.

"Aquí sabemos en qué se equivocó. Él (Macri) no hizo las reformas que tenía que hacer en el pasado, él hizo reformas que tenían que ser hechas a medias, y se acercó mucho a las banderas de la izquierda contra el conservadurismo", aseguró el presidente de Brasil.

En la entrevista, Bolsonaro también se refirió a las crisis que se vive en Chile y al proceso electoral en Uruguay, donde habrá ballottage entre el izquierdista Frente Amplio y el líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien estaría en más sincronía con los ideales económicos de Brasilia.

"Brasil será mejor si a nuestros vecinos también les va bien. En mi último viaje a Chile todo estaba en paz. Ahora se encuentra en un momento de incertidumbre. Esperamos que vuelva a la normalidad", dijo el presidente, que vinculó lo que está ocurriendo en ese país con la derrota de Macri en las elecciones. Según él, ambos países quedaron a medio camino de las reformas necesarias.

"[Macri] No hizo las reformas que tuvo que hacer en el pasado. Hizo reformas a medias y estuvo muy cerca de las banderas izquierdistas (...). Y Chile es un poco similar, incluso en la misma línea", dijo.

Sobre Uruguay, en tanto, Bolsonaro dijo que la oposición está "más en línea" con su "pensamiento liberal" y que espera que en la segunda vuelta se imponga "alguien más conectado con nuestro equipo", aunque destacó no haber tenido problemas vinculados a la economía con el actual presidente, Tabaré Vázquez.