|29/10/19 06:35 PM

Conmoción por el brutal asesinato de una adolescente en Salta

La menor, perteneciente a la comunidad wichí, había sido reportada como desaparecida el viernes pasado. Hay dos detenidos

Por Redacción

30 de octubre, 2019 - 15:53

Una joven wichí de 14 años fue hallada este domingo asesinada a golpes en una comunidad cercana a la localidad de Coronel Juan Solá, en el Norte salteño. Por el crimen, que se habría cometido entre el jueves y el viernes, hay dos sujetos detenidos.

La desaparición de la menor, identificada como Esmeralda López, había sido denunciada por su familia el viernes pasado en la comisaría de Misión El Chañar y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a un kilómetro de la Comunidad la Cortada el último domingo.

La Policía de Salta trabajó en el lugar (Foto: Twitter).

El cadáver de la chica, que presentaba varios golpes, fue llevado a la Morgue Judicial de Orán, donde se realizó la operación de autopsia y los resultados preliminares determinaron que falleció por asfixia mecánica por estrangulación manual.

Efectivos de la Policía local, tras realizar una serie de pesquisas detuvieron a dos sospechosos que habrían sido vistos con la menor el jueves pasado en Misión El Chañar.

Este martes, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Nazareno Orquera y a Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años y pertenecientes a la misma comunidad aborigen que la víctima, por el femicidio de la adolescente.

Según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal esperaba para las próximas horas el resultado de los estudios complementarios solicitados para determinar en forma certera la data de la muerte y otros aspectos relacionados al hecho.

El crimen de la joven se habría cometido entre el jueves y el viernes pasado, y una de las hipótesis que se manejaba es que fue atacada sexualmente por un grupo de personas, y que fue golpeada al resistirse hasta la muerte.

El fiscal a cargo de la causa dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno.