|29/10/19 12:30 PM

Cerca de 23 mil alumnos ya tienen banco para primer año

Este martes se realizó la segunda corrida de asignación de vacantes, que sumó otros 8.323 estudiantes en el ingreso al nivel Secundario

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:19

Durante la jornada de este martes se desarrolló la corrida informática del proceso de asignación para bancos correspondientes a la segunda instancia de inscripción para los estudiantes que aspiran a ingresar a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

El proceso comenzó a las 9 y desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que había disponibles 11.200 vacantes para esta segunda instancia, de las cuales 429 son para abanderados que no pudieron ingresar en la primera instancia. El procedimiento fue chequeado por una escribana perteneciente a la dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE.

En esta corrida, el martes 29 ingresaron 8.323 estudiantes, donde ya quedaron asignados sus bancos en las instituciones elegidas y 2.128 pasarán a la tercera instancia, que será del 21 de noviembre al 11 de diciembre, período en el que se les garantizará un banco. La corrida informática para esta nueva instancia se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Durante el proceso, estuvo presente el director general de Escuelas, Jaime Correas; junto a la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, y demás autoridades del nivel medio y de la Dirección de Educación Primaria.

Esta acción es otra herramienta que tiene el GEM (Gestión Educativa Mendoza) para mejorar la calidad educativa y darle absoluta transparencia a este sorteo a través también de un escribano para que garanticemos un banco a cada estudiante”, dijo Jaime Correas.

La información de los resultados de este proceso estarán disponibles durante la tarde, a través del sistema informático GEM, que podrán consultar tanto las escuelas como los padres y alumnos.