El emoji de mate llegó a los iPhones
Buenos Aires, Argentina
Mendoza, Argentina
imagen

57,50

62,50

19/11/2019 - 15 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $57,50 | VENTA: $62,50 19/11/2019 - 15 Hs.

Cargando...

El emoji de mate llegó a los iPhones

Ya había llegado en septiembre a Android 10, por lo que solo los celulares con esa actualización lo tienen

Por Redacción

El emoji del mate ya está disponible para iPhone de última generación a través del sistema operativo iOS 13.2 recientemente lanzado por Apple, el cual cuenta con 398 nuevos símbolos.

El mate y los otros emojis estarán disponibles para los usuarios más avanzados de iPhone a través del sistema operativo implementado este lunes.

Según Emojipedia, los iPhone contarán con emojis neutrales en género, parejas con diferentes tonos de piel y mayor representación para personas con discapacidad.

El emoji del mate había llegado en septiembre a Android 10, por lo que solo los celulares con esa actualización cuentan con los mismos.

También desde mediados de año se encuentra disponible en la versión web de Twitter, mientras que se espera que también se expanda a otras redes sociales en los próximos meses.

En el caso de Facebook se espera la llegada del mate a sus emoticones para noviembre y en el de la aplicación Whatsapp para diciembre.

El emoji de mate comenzó a ser promocionado en 2017 por un equipo de comunicadores argentinos, acompañado de tres empresas yerbateras, que libró una dura batalla hasta que logró que el mismo sea aprobado en Estados Unidos por Unicode, la entidad encargada de regir los emoticones.

El equipo presentó la propuesta a mediados del año pasado en el Emojicom, celebrado en Nueva York, ante unas 200 personas, entre las que se incluían lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos de los emojis.

Finalmente, el mate, como bebida símbolo de la región, tuvo su lugar a principios de años en el mundo de los emoticones, que se convirtió en los últimos años en un soporte de comunicación para millones de personas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
El emoji de mate llegó a los iPhones

Ya había llegado en septiembre a Android 10, por lo que solo los celulares con esa actualización lo tienen

imagen imagen