|28/10/19 07:56 AM

Nicolás Maduro celebró la victoria de Alberto y Cristina Kirchner

El presidente de Venezuela usó las redes sociales para extender la felicitación a los ganadores de las elecciones en Argentina

Por Redacción

28 de octubre, 2019 - 07:57

Nicolás Maduro les envió sus saludos y sus felicitaciones a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por la victoria en las elecciones presidenciales.

Además, el mandatario de Venezuela hizo un análisis del resultado: dijo que fue una “derrota” para el Fondo Monetario Internacional y se ilusionó con “retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo” entre ambos países.

“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”, publicó el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Además del líder chavista, el gobierno venezolano también emitió un comunicado, en el que extendió su análisis del triunfo electoral de Alberto F. y Cristina Kirchner.

En ese texto, difundido por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, calificó la victoria como “contundente e inobjetable”.

El comunicado de Venezuela.

“Se trata de un triunfo que expresa la esperanza del pueblo argentino por transitar el camino para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en su país”, reza uno de los párrafos del comunicado.

También redobló su caracterización del FMI: “La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso de elecciones y envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales políticas neoliberales económicas del Fondo Monetario Internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno”.