|28/10/19 07:34 AM

Las claves del desayuno entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

De esta manera se inicia el proceso de transición entre la administración del presidente Mauricio Macri y el futuro gobierno de Alberto Fernández

Por Redacción

28 de octubre, 2019 - 11:16

El presidente Mauricio Macri recibirá esta mañana al mandatario electo, Alberto Fernández, a las 10.30 en la Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción.del líder del Frente de Todos.

El mandatario nacional, tras la derrota, había llamado por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.

El futuro presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para "colaborar" en todo lo que pueda en el marco de la transición.

Las claves de la transición

  • Con esta reunión se busca dar calma a los mercados antes de la apertura
  • El margen del triunfo del peronismo no da para el "vamos por todo" de la última etapa del kirchnerismo
  • Habrá una oposición equilibrada y se deberá negociar con los diferentes bloques

El encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a 200 dólares por mes.