|28/10/19 04:55 PM

Chile: el presidente Piñera presentó a su nuevo Gabinete para enfrentar la crisis

Tras las masivas protestas, el mandatario anunció la designación de 8 nuevos ministros y ratificó en sus cargos a otros 16

Por Redacción

28 de octubre, 2019 - 16:55

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes la renovación en la conducción de ocho ministerios, en tanto que ratificó en sus cargos a otros 16 responsables de otras tantas carteras, en un intento por frenar las protestas en este país.

Dos días después de que le pidiera la renuncia a todos sus ministros, Piñera anunció los nombres del nuevo equipo con el que espera enfrentar el masivo despertar ciudadano, que reclama profundos cambios al modelo social chileno. Hasta el momento, hay al menos 20 muertos y miles de heridos.

"Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo", apuntó el presidente a través de las redes sociales.

Entre los nuevos cargos, Gonzalo Blumel será el nuevo ministro del Interior y reemplazará a Andrés Chadwick. Mientras que Ignacio Briones estará al frente de Hacienda (se va Felipe Larraín) y Lucas Palacios asumirá como nuevo ministro de Economía en lugar de Juan Andrés Fontaine.

En relación a Vocería, se desempeñará en esa cartera Karla Rubilar tras la salida de Cecilia Pérez y Felipe Ward ocupará el lugar de Gonzalo Blumel en la Secretaría General de la Presidencia.

Por último, María José Zaldívar estará como ministra en la cartera de Trabajo, Julio Isamit en Bienes Nacionales y Cecilia Pérez en Deportes.