Buenos Aires, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|28/10/19 03:35 PM

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar cerró en baja

Luego de la limitación en la compra de la moneda estadounidense, la divisa cayó $1,55 respecto al viernes pasado

Por Redacción

El dólar cotizó este lunes con una baja de $1,55, para ofrecerse a un promedio de $63,45 en bancos y casas de cambio, en el primer día del endurecimiento del cepo cambiario.

Según informó el Banco Central, en tanto, la divisa operó a $63,50 para la venta y $58,50 para la compra en el Banco Nación.

En mercado paralelo, el billete arrancó con fuerte tendencia alcista pero luego, ante la baja demanda, comenzó a perder fuerza y terminó en torno a los $73, aunque llegó a cotizar entre $77 y $80.

Desde este lunes, sólo se podrá comprar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo se podrán adquirir 100 dólares, de acuerdo con lo dispuesto por la autoridad monetaria.

El volumen negociado resultó el más bajo de octubre y el segundo desde comienzos de septiembre pasado, coincidente con un feriado en los Estados Unidos, consideró el analista Gustavo Quintana.

El monto operado en el segmento de contado se ubicó en US$ 255,2 millones, sin registrase operaciones en el sector de futuros MAE.