|26/10/19 06:21 PM

Mendoza: piden por la ley de fibromialgia

Se trata de Autoconvocados Fibromialgia Mendoza, compuesto por un grupo de personas que sufren la enfermedad y solicitan al estado la aprobación del proyecto de ley. El próximo miércoles realizarán un abrazo solidario

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:22

La asociación Fibromialgia Autoconvocados Mendoza solicita al Estado que se apruebe el proyecto de ley para que la enfermedad sea reconocido como crónica y, de esta manera se pueda acceder a la asistencia necesaria para tratarla.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor y sensibilidad muscular generalizados, la enfermedad suele estar acompañada de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo. Los síntomas más comunes son la sensibilidad y el dolor muscular generalizados.

Con el tiempo diferentes profesionales de la salud desconocían esta patología como enfermedad debido a que los síntomas son variables y no se observan en el cuerpo del paciente. En un principio se creyó que era un problema neurológico y muchos médicos diagnosticaban tratamientos psicológicos y psiquiátricos para su curación pero el problema persistía.

 

Fibromialgia Autoconvocados Mendoza

Esta entidad, sin fines de lucro, viene trabajando desde hace meses en la aprobación de una ley provincial para el reconocimiento, entre otras cosas de dicha enfermedad y se han manifestado a través de medios de comunicación radiales, televisivos, gráficos y online para conscientizar a las personas que padecen la misma.

Bajo la consigna "La salud está de luto", dicha agrupación invitó a todos los que sufren de esta patología, o los que creen tener fibromialgia, al abrazo solidario. El mismo se llevará a cabo el próximo miércoles 30, en la Legislatura provincial, a partir de las 11 hasta su desconcentración.

Dicha actividad responde a la falta de respuesta por parte de las autoridades pertinentes de nuestros planteos sobre la misma. En ese sentido, cabe destacar que el proyecto de ley ya cuenta con la media sanción del Senado provincial y fue votado por unanimidad en su momento. 

El proyecto:

A través de la siguiente imagen se puede ver cómo son los dolores que sufren quienes padecen de fibromialgia:

Cómo ayudar

A través de esta página de Facebook se puede ayudar y sumarse a la causa.