|25/10/19 06:20 PM

Mendoza: así será el operativo de seguridad para el domingo de elecciones

Los uniformados serán distribuidos en más de 500 establecimientos y realizarán patrullaje y prevención en las calles

Por Redacción

25 de octubre, 2019 - 18:20

Este domingo 27 de octubre, miles de mendocinos asistirán a las urnas para votar en las elecciones generales provinciales, donde se elegirán cargo de presidentes, vicepresidente y diputados nacionales. Para el operativo de seguridad, el ministerio de Seguridad de la provincia a afectará a unos 3.500 efectivos policiales que brindarán seguridad en toda la provincia.

La cobertura de seguridad será externa, es decir, en las calles, ya que la seguridad en el interior de las escuelas estará a cargo del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina.

Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que desde las 20 del sábado no se podrán vender bebidas alcohólicas y los boliches permanecerán cerrados.

La prohibición se mantiene solamente al expendio de alcohol, pero aquellos que disfruten el domingo en restaurantes o locales de comida podrán disfrutar de bebidas con graduación alcohólica.

También estará prohibido realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

En tanto, la veda se mantendrá por 2 horas después de la finalización del acto eleccionario, es decir a las 20 del mismo 27 de octubre.

Transporte gratuito para el domingo

Según lo establece la Resolución 728/2015,  que se aplica en cada acto eleccionario, regirá el beneficio de la gratuidad en el pasaje para todos los ciudadanos mayores de 16 años.

La medida alcanza a todas las personas mayores de 16 años. Requisitos para cada caso:

Servicio urbano

• Presentar DNI al chofer de la unidad para acreditar el domicilio.

• A partir de las 18, se deberá presentar la constancia de voto.

Servicio media y larga distancia

• Deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el sábado a las 13, con DNI.

• Se emitirá un pasaje de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.

• El pasaje será válido únicamente el día de la elección.

En tanto, la prestación del servicio se prestará con las frecuencias correspondientes a un sábado.