|25/10/19 04:51 PM

Para Gallardo, el arbitraje ante Boca "fue escandaloso"

El entrenador de River Plate enfatizó en conferencia de prensa que influyó en el modo del juego de su equipo que no pudo conectarse y mostrar lo que sabe hacer. 

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:24

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, enfatizó en conferencia de prensa que lo del arbitraje en la semifinal ante Boca fue “escandaloso” y que influyó en el modo del juego de su equipo que no pudo conectarse y mostrar lo que sabe hacer. Además dijo que el desempeño de Wilton Sampaio fue "pobrísimo".

"Las decisiones arbitrales fueron escandalosas, conseguimos la clasificación, pero hubo muchísimas decisiones que fueron muy evidentes y hoy haciendo el análisis mucho más sereno se cobraron 27 faltas de las cuales 13 fueron inexistentes y eso nos fue llevando a no poder salir, y así y todo aguantamos bastante bien", explicó.

Gallardo analizó: "Los jugadores también sintieron impotencia por no ponernos en ritmo y con los centros que venían a nuestra área, valora aún más la clasificación, el contexto no iba a ser favorable pero sí esperaba que sea lo más justo posible".

Y añadió: “Nosotros no nos conectamos, no pudimos hacer el juego porque además cada roce era falta y nosotros jugamos a presionar y robar y cada vez que lo hacíamos había falta por eso tuve que decir que eviten el roce, igual nunca perdimos el foco y por eso es que mantuvimos serenidad y templanza y la tuvieron para disfrutar”.

"Es una final merecida"

El técnico del conjunto millonario destacó que la final entre River y Flamengo es "merecida" y señaló: "Vamos a enfrentar a un equipo muy poderoso, con muy buenos jugadores, con un entrenador que ha llegado este año y lo ha convertido en este equipo que es hoy. Tiene muchísima experiencia y ya ha estado en otras finales también".

"Creemos en lo que somos, en cómo somos y, en base a eso, vamos para adelante", resaltó Gallardo tras ser consultado acerca de las estadísticas que indican que River nunca le ganó al Flamengo por Copa Libertadores y que tampoco pudo obtener el triunfo en una final con un equipo brasileño.