|24/10/19 07:39 AM

Estos serán los actos de cierre de campaña de cada uno de los candidatos

Alberto Fernández se mostrará junto a Cristina en Mar del Plata. Más tarde, Macri finalizará su gira "Sí, se puede" en Córdoba y Roberto Lavagna encabezará acto en Salta

Por Redacción

24 de octubre, 2019 - 10:58

Los candidatos presidenciales cerrarán sus campañas electorales con varios actos en diferentes locaciones de la República Argentina. Mauricio Macri, Alberto Fernández, José Luis Espert, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión; se reunirán por última vez con sus seguidores antes del acto eleccionario del domingo.

Mauricio Macri

El presidente cerrará su campaña electoral en Córdoba, donde también marcará la clausura de las marchas del "Sí, se puede", que encabeza desde el 28 de septiembre pasado en diferentes provincias del país, de cara a las elecciones generales del domingo, en las que buscará su reelección.

El acto se llevará a cabo a partir de las 19 en el sector, a cielo abierto, de avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la capital mediterránea.

Macri estará allí junto a su esposa Juliana Awada; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (corrientes), además de legisladores y referentes nacionales de Juntos por el Cambio.

Justamente en Córdoba el Presidente había cerrado su campaña en las PASO e incluso junto a la Ciudad de Buenos Aires fueron los únicos dos distritos en los que se impuso al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.

Este miércoles, el mandatario nacional encabezó en Mar del Plata una nueva marcha del "Sí, se puede" e instó a los argentinos a repetir la votación de 2015 cuando se le dijo al peronismo "basta, hasta acá llegaron".

Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerrará esta tarde su campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo con un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el que estará junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

El último discurso del dirigente peronista antes del comienzo de la veda electoral será a las 18, aproximadamente, en el escenario montado en la tradicional Rambla de la emblemática ciudad de la Costa Atlántica.

Alberto Fernández, que aspira a ganar en primera vuelta los comicios del próximo domingo tras haber obtenido una importante ventaja en las primarias de agosto, volverá a mostrarse con la actual senadora nacional: la última vez que habían compartido un acto fue hace una semana, al celebrar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad en La Pampa.

Nicolás Del Caño

El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, y su compañera de fórmula, Romina Del Plá, clausurarán hoy su campaña electoral frente al Consulado de Chile, en respaldo a la "rebelión del pueblo" vecino.

El acto se realizará a las 18:00 en Roque Saenz Peña 547, donde la izquierda convocará "a votar contra el ajuste y en defensa de derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los capitalistas".

Del Caño eligió finalizar sus actividades de campaña frente al edificio donde el pasado lunes se registraron incidentes entre manifestantes y la Policía, con varios detenidos.

Además del binomio presidencial estarán presentes los candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires y la Ciudad, Néstor Pitrola y Myriam Bregman, respectivamente; el postulante a jefe de gobierno, Gabriel Solano; y el aspirante a gobernador bonaerense, Christian Castillo, entre otros referentes del sector.

Roberto Lavagna

El candidato de Consenso Federal cerrará su campaña este jueves al mediodía con un acto en la ciudad de Salta, donde estará junto a su compañero de fórmula y gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.

Lavagna dijo en las últimas horas que hay que "tomar un camino distinto al de los últimos cuatro años" y apostar a la producción porque "la mitad de la capacidad de las fábricas está parada".

Al respecto, exhortó a "devolverle poder de compra a la población y ayudar a la producción a que tengan el capital mínimo para moverse".

José Luis Espert

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, cerrará este jueves la campaña rumbo a las elecciones generales con una fiesta en un salón del barrio porteño de Palermo, para “dar inicio a una nueva etapa”.

El evento, que contará con la presencia de Espert y de su compañero de fórmula Luis Rosales, será a las 19 en Sitio Palermo (1464 Humboldt) con entrada gratuita.

"Finalmente llegamos. Vamos a competir el domingo 27 y por eso te invito a festejar por todo lo que trabajamos y todo lo pasamos para haber llegado hasta acá. Estamos muy felices”, dijo hoy Espert a través de un mensaje grabado que publicó en sus redes sociales para promocionar el cierre de campaña.

Juan José Gómez Centurión

El Frente NOS eligió la ciudad de Suncho Corral, en la provincia de Santiago del Estero, para hacer su cierre de campaña este jueves 24.

El acto comenzará a las 18.30 en el predio Matices, sobre Ruta 89, con la presentación de bandas en vivo. Luego vendrán los discursos de los referentes de Suncho Corral, Santiago del Estero y de los principales candidatos para finalizar con las palabras de Gómez Centurión.

El cierre será con fuegos artificiales y el saludo del máximo referente con la gente. Todo será transmitido en vivo a través del servicio de streaming.