|24/10/19 08:25 PM

Cayó la banda narco de 'La Rubia': secuestraron 14 kilos de droga

En diversos operativos llevados a cabo en localidades bonaerenses, la Policía incautó marihuana en ladrillos, armas, celulares, dinero, municiones y chalecos antibalas

Por Redacción

24 de octubre, 2019 - 20:26

Una banda narco liderada por una mujer apodada "La Rubia", que operaba en el interior del barrio Libertador en la localidad de Billinghurts con la venta de marihuana y cocaína, fue desbaratada luego de un enfrentamiento armado y de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía Bonaerense, quienes apresaron a 11 personas y secuestraron más de 14 kilos de droga, armas y dinero en efectivo.

Los operativos –siete en total- estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín.

Producto de los allanamientos, las autoridades apresaron a todos los miembros de la organización criminal, incluida su líder, y secuestraron 13,5 kilos de marihuana distribuida en ladrillos compactos, más de medio kilo de cocaína fraccionada en envoltorios y lista para su venta, cinco armas de fuego (dos de ellas con pedido de secuestro activo), municiones, chalecos antibalas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Más de 14 kilos de droga secuestrada

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos eran liderados por "La Rubia", una mujer que impartía órdenes al resto de los integrantes del grupo narco.

En ese sentido, contaba con la colaboración de sus dos secuaces directos, apodados "El Negro" y "Jorge", quienes organizaban los puntos de venta en el interior del barrio.

Además, los criminales habían montado un cordón de seguridad integrados por "satélites", hombres armados que avisaban si la policía merodeaba por el lugar.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó la toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimiento encubierto, los oficiales identificaron a los principales sospechosos del negocio ilegal.

Ante ello, montaron una serie de operativos en la zona que, luego de un enfrentamiento armado iniciado por los "satélites" de la banda, permitieron la aprehensión de todos los criminales.

Los detenidos, de entre 18 y 43 años, fueron puestos a disposición de la UFI número 16, a cargo de Raúl Germán Martínez, y del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de Mariano Porto, ambos del Departamento Judicial San Martin.