|23/10/19 11:14 AM

Los beneficios de los tractores y la utilidad de una cosechadora en el mercado agropecuario

Existe un gran número de máquinas agropecuarias que cumplen una función muy importante en el mercado, máquinas que pueden cumplir una única función o ser polivalentes, como los tractores. Asimismo, una cosechadora es tan necesaria como otras máquinas para que el campo pueda rendir frutos económicos. Por lo tanto, este tipo de máquinas son imprescindibles  hoy en día en el modo de producción.

Los tractores son una de las máquinas más usadas debido a su versatilidad. Por ejemplo, una de las grandes ventajas que poseen es el fácil movimiento por los terrenos. Además, no sirve solamente para el transporte pesado sino que, con accesorios, se transforma en una maquinaria que realiza otro tipo de trabajos. La cosechadora también tiene una utilidad destacada: es fundamental en la plantación de cereales, ya que hace el corte del cereal a la altura adecuada y más rápidamente que el hombre, y no daña a la producción.

Así como la cosechadora, la sembradora es también muy importante y no se puede dejarla de lado, pues también permite ahorrar mucho tiempo en el trabajo agropecuario y brinda beneficios al momento de organizar correctamente las semillas, permitiendo el sembrado con la distancia perfecta en una semilla y otra.

Si los tractores son las máquinas más usadas, las abonadoras y las fertilizadoras también son muy importantes para la excelencia de los cultivos. Al final de cuentas, el trabajo en los campos no es sencillo, lleva varios pasos y para que todos ellos se cumplan a la perfección, la maquinaria agropecuaria es fundamental.

¿Por qué son tan importantes los tractores, las fertilizadoras y la cosechadora?

Toda la maquinaria agropecuaria es muy importante, porque con ella, el trabajo en el campo se potencia y se obtienen excelentes resultados. Esos resultados son fundamentales, porque todo lo bueno que se pueda conseguir en el sector agrícola será muy importante para la economía del país!

Sucede que todos los países del mundo dependen del sector agrícola, ya que sus habitantes necesitan comer, dormir protegidos, vestirse, hábitos saludables para una condición de vida considerada normal. Y es justamente el sector agrícola que se encarga del abastecimiento de alimentos, por ejemplo, creando un mercado económicamente importante para el país.

La ecuación matemática es muy sencilla de entender mediante el siguiente ejemplo

  1. Una espiga de trigo, cuya semilla se siembra en el campo y luego se cosecha, significa para los agricultores una fuente de nutrición y también una fuente de ingresos.
  2. Una espiga de trigo significa para los funcionarios de una fábrica de harina una fuente de nutrición, como también de ingresos y de empleos.
  3. Una espiga de trigo significa para la economía del país un valor importante mediante los impuestos agregados.

En definitiva, el mercado agropecuario es muy importante para la salud de las personas, es generador de empleos, contribuye para el crecimiento de las industrias mediante la materia prima y, claro está, para la economía del país.

Por todo eso, poder contar con las máquinas adecuadas para desarrollar un buen trabajo en el campo, es altamente provechoso para todos. Y tener en cuenta cuáles son las máquinas más productivas para el sector es elemental:

  • Desmalezadora: una máquina con la cual poder eliminar la maleza es fundamental para obtener una buena cosecha. Si no se corta la maleza, el cultivo “se ahoga”.
  • Cosechadora: hay diversos tipos de cosechadoras, como por ejemplo, para cosechar vegetales y hortalizas de raíz, como papas y zanahorias.
  • Tractor: aplana la tierra, con una grada hace el gradeado de la tierra y cumple con el trabajo de una forma más rápida que la labor manual del campesino, cultivando zonas más grandes en menor tiempo.
  • Mixer: esta máquina cumple con tres funciones importantes, ya que procesa, mezcla y suministra el alimento que conforma la dieta balanceada de los animales de una manera uniforme.
  • Fertilizadora: es la máquina que esparce en el suelo el fertilizante para enriquecerlo.
  • Pulverizadora: una máquina importante que esparce agua o herbicidas sobre la tierra en forma de finas gotas.
  • Sembradora: es la que abre surcos para poder sembrar la tierra.