Sigue la violencia en Chile: ascienden a 15 los muertos
Santiago, Chile
Mendoza, Argentina
imagen

57,75

62,75

12/11/2019 - 11 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $57,75 | VENTA: $62,75 12/11/2019 - 11 Hs.

Cargando...

Sigue la violencia en Chile: ascienden a 15 los muertos

La información fue confirmada de manera oficial por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla

Por Redacción

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió esta madrugada a 15 tras el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Así fue confirmado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda en Santiago.

Según su informe, se contabilizan 15 muertos: once corresponden a la Región Metropolitana y se asociarían a “quemas e incendios de centros comerciales”.

ubilla chile

"Las ciudades están recuperando su normalidad", agregó la autoridad, señalando que durante el lunes recién pasado se contabilizaron más de 200 hechos de violencia grave.

Ubilla sostuvo que el foco de los incidentes ha cambiado, pasando desde el “asalto a supermercados” al “ataque a infraestructura de servicio público”.

Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital trasandina.

chile protestas

Según esa fuerza, el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales y la agencia de noticias EFE.

Antes de la medianoche la Armada confirmó otro fallecido, en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, tras ser atropellado por un camión de la Armada cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo.

Esta situación también ocurrió bajo el toque de queda que rige en esa ciudad.

chile muertos

Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, estuvieron por tercera noche consecutiva bajo toque de queda, medida extendida en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo,Rancagua, Talca y Valdivia.

Grupos violentos radicalizaron una protesta social debido al alza del precio del subte de Santiago como detonante y que derivó en masivas manifestaciones que derivaron en choques con la policía, barricadas, incendios y saqueos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Sigue la violencia en Chile: ascienden a 15 los muertos

La información fue confirmada de manera oficial por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla

Foto La Tercera

imagen imagen