|22/10/19 08:10 PM

Para el cónsul de Bolivia en Mendoza, la Policía fue "agresiva"

Francisco Navajas se refirió a las detenciones de los manifestantes que se enfrentaron a los efectivos en la marcha de justicia por la muerte del chico de 19 años. También habló de las elecciones generales

22 de octubre, 2019 - 20:16

Francisco Navajas, cónsul de Bolivia en Mendoza, dialogó con El Ciudadano sobre las detenciones de los manifestantes (casi 40) que exigían justicia por el jovencito Alcides Chaira.

El diplomático explicó que la represión policial que hubo el lunes en el distrito Cordón del Plata fue excesiva.

La familia pide justicia, la comunidad pide mejores condiciones en lo que es la salud y nosotros acompañamos como Estado y mediar para que no se desborde la situación. Ha habido un arremetimiento muy agresivo por parte de la Policía y en la confusión de los hechos, han arrestado a todo el mundo; nosotros pedimos el esclarecimiento de los hechos y del asesinato”, manifestó Navajas.

Por otro lado, el funcionario abogó para que “no sucedan más este tipo de casos  que afectan a la comunidad que vive en esa zona de Tupungato”.

Sobre el supuesto fraude electoral

Además de hablar sobre la muerte de Alcides Chaira (19) y los conflictos ocurridos durante la marcha por el pedido de justicia, el cónsul se refirió a la grave situación que enfrenta su país por el presunto fraude electoral en las elecciones generales del domingo.

“Somos respetuosos del órgano electoral plurinacional y esperamos con la madurez y cautela necesaria el resultado. Hasta ahora, el escrutinio y la transparencia que otorgó el órgano electoral le da ventaja al gobierno de Evo Morales para continuar por los próximos cinco años y hay que ser cauteloso sino está la palabra oficial”, indicó Navajas al tiempo que mencionó que en Mendoza votaron 8500 residentes.

TAGS