|22/10/19 02:55 PM

Ahora se podrá comunicar una emergencia a través de un SMS al 911

El Senado de Mendoza incorporó al Sistema Coordinado de Emergencias (SEC) la modalidad de comunicarse al 911 por mensaje de texto

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:36

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó esta mañana la modalidad de comunicarse al 911 por mensaje de texto. Se trata de una propuesta presentada por el senador justicialista Mauricio Sat en beneficio de aquellas personas que padezcan alguna discapacidad o dificultad para comunicarse oralmente.

El impulsor de la propuesta dijo que la misma busca mejorar el servicio no solamente al recepcionar las llamadas sino también incorporando nuevas tecnologías. Sat contó que tuvo la iniciativa partiendo de un dato del INDEC que indica que el 25,3% de nuestra población tiene algún tipo de dificultad en su habla, cifra que asciende a 28,7 en la región Cuyo.

El CEO de la Policía de Mendoza.

De acuerdo a la opinión generalizada de especialistas en medios de comunicación, los mensajes de texto son un canal muy eficiente ya que consumen pocos recursos y tienen mejor capacidad de recepción en momentos donde las redes telefónicas están gestionadas. 

La norma fue a puesta en consideración del cuerpo por lo que fue avalada por 33 votos afirmativos. Finalmente, la propuesta pasó a la Cámara Baja para su puesta en consideración y revisión.

La instrumentación de una central única de emergencias con el número de tres dígitos *911 y libre de cargo, para establecer la comunicación desde cualquier teléfono permite a los operadores proporcionar ayuda en situaciones de emergencia durante las 24 horas, además de brindar la posibilidad de realizar derivaciones inmediatas al área respectiva correspondiente (policía, bomberos, defensa civil, emergencias médicas, violencia de género o familiar, etc.).