|22/10/19 11:46 AM

Pichetto denunció que Maduro planea una maniobra internacional junto a Cuba

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio acusó la existencia de un proceso de desestabilización en América Latina con injerencia venezolana-cubana detrás de las protestas en Chile.

Por Redacción

22 de octubre, 2019 - 11:52

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio habló con los medios en la mañana del martes y denunció que el dictador Nicolás Maduro está realizando una clara maniobra internacional junto a Cuba, detrás de las protestas en Chile que hasta el momento dejaron un saldo de 15 muertos.

Según Pichetto “hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana”, y manifestó que “la dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica”.

Además, el actual senador se mostró preocupado por las declaraciones de Diosdado Cabello, segundo al mando en el régimen de Maduro, quien confesó estar contento por "la brisa bolivariana que recorre la región”.

 “Lo que está pasando en Chile, el motivo es algo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura”, declaró Pichetto y señaló que "lo sucedido ayer en el consulado de Chile en Argentina fue significativo.

"Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”, advirtió.

Finalmente alertó que "estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”.