|22/10/19 12:54 AM

Serios incidentes entre la Policía y manifestantes en la Plaza Chile: hay varios detenidos

Luego de la concentración frente al consulado chileno en Mendoza, pasadas las 21 grupos militantes se enfrentaron fuertemente con efectivos policiales. Hubo al menos 24 personas aprehendidas

Por Redacción

22 de octubre, 2019 - 17:52

Agencia Fotoreporter.

Agencia Fotoreporter.

Agencia Fotoreporter.

Agencia Fotoreporter.

Este lunes alrededor de las 21 horas se produjeron fuertes incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la Plaza Chile, en Ciudad.

Los disturbios surgieron a raíz de los reclamos por la crítica situación que atraviesa el pueblo chileno en ese país, teniendo en cuenta que esta tarde varias personas se hicieron presentes en el consulado de Chile en la provincia para apoyar la causa.

Hubo agresiones a efectivos policiales, rotura de vidrios en casas, comercios y autos y hasta enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Incluso, los bomberos llegaron rápidamente al lugar para tratar de calmar a los violentos.

Asimismo, la fuerza de seguridad utilizó balas de goma y gases lacrimógenos a modo de contener el caos que se estaba produciendo.

Luego de los disturbios, los agentes detuvieron a al menos 24 manifestantes, quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera, en calle Rioja.