|21/10/19 06:30 PM

Imputaron a uno de los detenidos por la muerte de Alcides Chaira

La fiscal Eugenia Gómez imputó a un joven de 31 años por el asesinato del jovencito en el departamento Tupungato. Además, hay otro aprehendido pero como es menor de edad, tiene 15, quedó a cargo del OAL

21 de octubre, 2019 - 18:30

La fiscal Eugenia Gómez dialogó con El Ciudadano y confirmó que uno de los detenidos, de 21 años, ya fue imputado y enviado al penal de Boulogne Sur Mer en Ciudad.

“La imputación es por robo agravado por el uso de arma blanca en concurso ideal por homicidio criminis causa”, afirmó la funcionaria judicial. Esto quiere decir que Chaira lo asesinaron para encubrir otro delito como fue el robo.

Respecto al otro detenido, Gómez informó que tiene 15 años y que ha sido trasladado a un Órgano Administrativo Local (OAL).

Iba a la escuela nocturna

Alcides Chaira era un joven de 19 años que vivía en Cordón del Plata y cursaba sus estudios secundarios en un CEBJA que funciona en el establecimiento del colegio Camilo Carballo.

Javier Poblete es el director de esa institución educativa y según sus palabras, no recuerda un hecho policial de estas características. “Ha habido algunos episodios delictivos en la zona, en la escuela sufrimos algunos robos pero nunca sucedió algo de estas características”, afirmó el directivo.

El docente reconoció que habían tenido una reunión con los padres de los alumnos para “tratar el tema de la ruta de los chicos a la escuela porque cuando ingresan está oscuro”.

En Cordón del Plata la mayoría de las personas trabajan en el sector agrícola. “Es una comunidad de más de 3 mil habitantes y los trabajan giran en torno a la industria Alco o a las cosechas de uva o ajo”, explicó Poblete.

TAGS