|21/10/19 05:19 PM

La verdad sobre el supuesto auricular de Macri durante el debate presidencial

En redes sociales comenzó a correr con fuerza el rumor de que el mandatario hacía trampa mediante la utilización de un audífono desde donde le indicaban lo que tenía que decir

Por Redacción

21 de octubre, 2019 - 18:30

El presidente Mauricio Macri estuvo en el centro de la polémica durante el segundo debate presidencial que se realizó este domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. Incluso, hasta la actriz y modelo Luciana Salazar comentó sobre el "punto negro" en la oreja del mandatario.

Además de sus cruces con Alberto Fernández, uno de los puntos más comentados sobre la participación del jefe de Estado fue el supuesto descubrimiento de que utilizó un auricular en su oreja derecha por el cual le indicaban lo que tenía que decir.

Periodistas, referentes opositores y distintos usuarios de redes sociales se hicieron eco del comentario para cuestionar al líder de Juntos por el Cambio, basándose en un presunto "punto negro" que observaron en su oreja derecha durante el evento.

Otra de las que se sumo a este rumor fue la diputada nacional del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra, la cual también en esa red social compartió una foto de Macri marcada con un círculo rojo en la zona de su oreja, con el siguiente mensaje: "¿Qué es esto? hay que confirmar urgente si es cierto o no”.

Según publicó Reverso, en los registros de imágenes fotográficas de la jornada queda comprobado que Mauricio Macri, quien compite por la reelección, no usó ningún audífono.

En la página web del mismo proyecto citaron al fotógrafo de la Corresponsalía en Buenos Aires de los diarios La Voz y Los Andes, Federico López Claro, a quien le pidieron fotos del Presidente en el encuentro de candidatos.

Allí se observa que el mandatario no tenía ningún auricular en ninguna de las dos orejas.

Tanto en Twitter como en Facebook circularon posteos con recortes de capturas de pantalla en donde se aseguraba que sí utilizaba un audífono, y las mismas fueron compartidas miles de veces. Sin embargo, se corroboró que se trató de una mentira.

Las imágenes que prueban que no había audífono

Imágenes de Federico López Claro, fotógrafo de la Corresponsalía en Buenos Aires de los diarios La Voz y Los Andes.

Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.

Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.