|20/10/19 09:55 AM

Cobos se manifestó por los sucesos de violencia en el vecino país

Por Redacción

20 de octubre, 2019 - 10:08

En su carácter de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, Julio Cobos se manifestó por los sucesos de violencia acontecidos en la República de Chile. 

“Lamento profundamente los hechos ocurridos en la República de Chile. Siempre ponemos de ejemplo a nuestro vecino país por su institucionacionalidad, sus políticas de estado, su crecimiento y desarrollo sostenido y su estabilidad económica, entre otros aspectos", expresó el legislador radical. 

Y agregó que "por cercanía y por haber estado muchas veces en ese país a los largo de estos años, conozco el potencial y el desarrollo del mismo y preocupa y entristece verlo atravesar estas escenas de violencia. Estos sucesos preocupan tanto a la sociedad chilena como al resto de la comunidad internacional".

"Para Argentina, particularmente es fundamental el bienestar de este país hermano, socio histórico y estratégico. Espero que se recupere rápidamente la normalidad y vuelva a reinar la Paz social”, dijo en su comunicado.. 

Además, se indicó que el senador Cobos estuvo en contacto con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, quién le informó de primera mano la situación que se está viviendo en Santiago y en el resto de las principales ciudades de ese país.