|02/10/19 05:19 PM

Por un polémico gesto, Tevez y Zárate podrían perderse la vuelta contra River

Una fiscal los acusa de "incitación al desorden" por violar el artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad. Los gestos que hicieron ambos jugadores implicados fueron hechos post partido

Por Redacción

02 de octubre, 2019 - 17:27

Más allá del resultado en favor de River, el Superclásico por la Copa Libertadores dejó dos jugadores de Boca sancionados con actas libradas por la fiscal Natalia Andrade. La letrada consideró que tanto Carlos Tevez como Mauro Zárate "incitaron al desorden" al violar el artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad, con sus gestos post partido.

El más claro fue el de Tevez, quien chocó su mano derecha cerrada sobre su palma izquierda, en lo que podría interpretarse como el gesto de un "pago" a los árbitros por parte de River. Recordemos que tras el partido, varios jugadores de Boca afirmaron que el arbitraje fue imparcial.

Por su parte, el caso de Mauro, el delantero encaró para el túnel y, sin siquiera mirar a la hinchada de River, separó sus dedos pulgar e índice en señal de... ¿equipo chico?

Por ambos ademanes, la fiscal Andrade consideró que habían incitado al desorden y ayer, tras el partido, dos policías se acercaron al vestuario visitante para proceder con el acta. En los próximos días, tanto Tevez como Zárate podrían ser citados a declarar.

Según el artículo 103, "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de $200 a $1.000 o arresto de uno a cinco días".

Además, agrega que "la sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva". De todas maneras, se estima que nada de eso ocurrirá o que se acordará una sanción menor, explica Nexofin.

Resta saber si habrá una sanción de Conmebol. Teniendo en cuenta el endurecimiento de las penas del tribunal de la organización lationamericana de fútbol, podría ser una pena que hasta prohíba a los jugadores participar del partido revancha en La Bombonera.