|02/10/19 04:25 PM

Para Pichetto, el aumento de la pobreza es por "problemas estructurales"

El candidato a vicepresidente reflexionó sobre los datos que dio a conocer el Indec y ejemplificó la situación con los venezolanos que poseen trabajo en nuestro país. "Es un ejemplo de la realidad que nos tiene que permitir reflexionar" expresó

Por Redacción

02 de octubre, 2019 - 18:22

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, relacionó el aumento de la pobreza con "problemas estructurales" y dijo que hay que "reflexionar" sobre el hecho de que los venezolanos que ingresaron al país "estén todos trabajando".

Pichetto se refirió al índice de pobreza difundido por el INDEC, que alcanzó el 35,4% y tras vincularlo con "un conjunto de problemas estructurales", lanzó: "Por ejemplo, ¿cómo puede ser que los 400 mil venezolanos que entraron, que no conocían ni las calles de Buenos Aires, estén todos trabajando?".

"Es un ejemplo de la realidad que nos tiene que permitir reflexionar", agregó el compañero de fórmula de Mauricio Macri en declaraciones a radio Continental, al tiempo que reiteró sus críticas a las políticas de asistencia social.

Al respecto, sostuvo que el Gobierno "se endeudó" para "afrontar las obligaciones del pasado, vencimientos de deuda y fundamentalmente mantener la estructura de este Estado casi benefactor que responde por todo".

"Si uno analiza el Presupuesto presentado por (el ministro de Hacienda, Hernán) Lacunza, el 75% son gastos de la seguridad social", apuntó el senador nacional y reiteró que "el plan de ayuda a los sectores carenciados no puede ser para siempre".

Pichetto también consideró que la pobreza "tiene que ver con que Argentina es un país en vías de desarrollo pero no logró desarrollar un modelo industrial generador de empleo".

Por otra parte, el candidato sostuvo que "todavía hay una esperanza" de que el oficialismo logre llegar al balotaje en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, pero anticipó: "Mi mandato termina el 10 de diciembre y en caso de no ganar no mantendré ningún cargo político".

El senador también se refirió al Frente de Todos y señaló que la postulante a vicepresidenta Cristina Kirchner "es la dueña del poder político" en ese espacio, a la vez que pronosticó que si acceden al Gobierno habrá "un escenario de disputa y conflicto" con el candidato presidencial Alberto Fernández, "lo cual no es bueno".