|18/10/19 07:16 PM

Mendoza | La Policía realizó 13 allanamientos y detuvo a siete hombres

Armas, una playstation, bicicletas y muchos elementos más, fueron el saldo de una serie de operativos que se llevaron a cabo en Luján de Cuyo y Junín

Por Redacción

18 de octubre, 2019 - 19:16

Este viernes personal de la Dirección Investigaciones, como consecuencia a una serie de denuncias por robos perpetrados en los departamentos mendocinos de Luján de Cuyo y Junín llevó a cabo una serie de procedimientos para dar con los responsables.

Según explicaron desde Seguridad, los ladrones esperaban que no hubiera nadie en las casas o propiedades que atracaban y así “hacían de las suyas”.

Dada la cantidad de denuncias, la Policía actuó librando allanamientos en el barrio Juan 23 de Luján de Cuyo. Fueron 13 los operativos que se hicieron en total, en ese lugar.

Según lo que explicó el Ministerio de Seguridad, en torno a los robos antes mencionados, la Policía logró recuperar: “Cinco bicicletas, un rifle de aire comprimido con mira, un rifle aire comprimido común, una motosierra, dos taladros, tres amoladoras, una escalera plegable de aluminio, un panel de ducha vidrio y aluminio, dos lijadoras, un martillo percutor, una bacha de aluminio y una consola de playstation”.

Pero la extensa lista continúa con elementos como: “tres cuchillos artesanales, una caja de  chocolate, una caja de bombones, dos handys  color negro utilizados también como inhibidores de señal de alarma, dos cascos de moto, un horno microondas, US$433 dólares, $24.000 en efectivo, un parlante Sony con bandeja, seis teléfonos celulares y un generador de corriente”.

En torno a los detenidos en las maniobras y se encuentra un joven de 23 años alias ‘El Bicho’, otro de 21 años que presentaba un pedido de paradero desde el 26 de marzo del 2018, un chico de 20 años que tenía pedido de captura con fecha del 22 de junio de este año y además dos muchachos más de 27, 20 años de edad y finalmente otro masculino de 38 años.

Mientras que en el departamento Junín se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el callejón Florida de Barriales s/n.

Según se informó, en ese sitio se detuvo a un hombre de 59 años y se le secuestró una escopeta marca Bersa y ocho cartuchos calibre 16.

Tanto el arma como el sujeto que habitaba ese lugar fueron trasladados a sede judicial y puestos a disposición de la justicia.