|18/10/19 02:32 PM

Semana de prevención del cáncer de mama: estas son las actividades en Mendoza

Si el cáncer de mama es detectado a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos. Es por esto que octubre se viste de rosa y del 21 al 25 se van a realizar mamografías a demanda, entre otras acciones

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:46

Este viernes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en conjunto con la Fuesmen y el COIR comunicaron una serie de actividades para conmemorar la lucha contra el Cáncer de mama. Las mismas buscan enfocar la prevención como fundamental para la sobrevida.

En nuestra provincia, por año, se producen 2.600 casos de cáncer en mujeres, 800 casos nuevos son de cáncer de mama y su mortalidad es de 300 por año. Es importante recalcar que si el cáncer de mama es detectado a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos.

Actividades

La Semana de Prevención del Cáncer de Mama comenzará con una caminata saludable, el sábado 19, a las 16, en el Rosedal del Parque General San Martín. Se invita a toda la comunidad a participar con algo de color rosa en alusión a la prevención de esta enfermedad.

Este mismo sábado, se realizará una clase especial de zumba y estarán presentes los integrantes de la Ruta de Artesanos y Emprendedores, con stands ofreciendo su variedad de productos a quienes transitan por el lugar.

Además, durante toda la semana, del 21 al 25 de octubre, se realizarán mamografías a demanda en todos los efectores públicos que tengan mamógrafos. No se requiere turno previo, ni orden médica, solo se debe presentar el DNI.