|18/10/19 01:11 PM

Echegaray fue absuelto en la causa por falsa denuncia a Prat Gay

La denuncia contra el extitular de la AFIP había sido formulada por el exministro de economía de Cambiemos, Alfonso Prat Gay

Por Redacción

18 de octubre, 2019 - 14:24

El extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, fue absuelto por el Tribunal 4 en el caso por la presunta falsa denuncia contra Alfonso Prat Gay.

Echegaray fue absuelto, al igual que los otros dos ex funcionarios de la AFIP acusados, Horacio Curien y Pedro Roveda, según confirmaron a NA fuentes judiciales.

Durante su alegato, Prat Gay a través del abogado Alejandro Carrió pidió que Echegaray sea condenado a 12 años de prisión como instigador de falso testimonio, violación de secreto y por abuso de autoridad.

En tanto, la fiscal de juicio Dafne Palopoli pidió que sea condenado a dos años de prisión en suspenso y a cuatro años de inhabilitación.

Además, la fiscalía solicitó la condena a tres años y seis meses de prisión para Curien por falso testimonio y la absolución de Roveda.

Echegaray, quien también está acusado por encubrir al empresario Lázaro Báez por evasión, salió absuelto de su primer juicio oral y público en los tribunales de Comodoro Py.

Echegaray estaba acusado de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ex ministro Prat Gay.