|17/10/19 09:48 AM

Comenzó con éxito la InterContinental Wine Expo 2019

La consagrada feria de vinos que va por su novena edición, comenzó el miércoles y se extenderá hasta el viernes en el Hotel Intercontinental. Te contamos todos los detalles que tenés que tener en cuenta al respecto

04 de diciembre, 2019 - 11:51

Este miércoles 16 de octubre comenzó en el Hotel Intercontinental, la novena edición de la consagrada Wine Expo.

El evento se desarrolla a lo largo de tres días, quedando de esta manera disponible, la noche de este jueves y la del día viernes donde además habrá un cierre con una “perlita”.

-Mirá al final de la nota: ¿cómo conseguir las entradas para la InterContinental Wine Expo 2019?-

Las actividades comenzaron con la jornada destinada al “trade”, es decir a especialistas de diversas ramas que hacen al mundo del vino, hablamos de bodegueros, enólogos, personal de la gastronomía, sommeliers, exportadores e importadores de vino e incluso personal de agencias de viaje y hotelería.

En una tarde en la que se mezclaron las relaciones públicas y los negocios mientras que en las copas fluía nuestra bebida nacional, el vino, el día destinado al trade, fue un éxito y parece que llegó para quedarse de ahora en más en cada edición que se realice.

“El salón lleno de bodegas es un orgullo. Esta plataforma comercial es un espacio ideal para hacer negocios”, dijo Federico Kunz organizador y miembro de Wine of Mendoza a Diario El Ciudadano.

“La idea es que la gente venga, disfrute sin tener que andar pensando en que pueda haber un accidente o una multa de por medio. La idea es que justamente vengan a disfrutar" dijo Kunz a El Ciudadano

La InterContinental Wine Expo 2019, contó por primera vez con la presencia de ProMendoza. Además se invitó a importadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Estos potenciales inversores recorrieron las islas en las que se ofrecían los productos de una variada cantidad de bodegas.

Por el contrario para los días jueves y viernes, la propuesta del evento es abierta a todo el público y son dos jornadas en las que esta feria “explota” principalmente de jóvenes como de todo tipo de consumidores que degustan los vinos y la gastronomía que el evento ofrece.

La “after expo”

La perlita que caracteriza a esta edición 2019, de la Wine Expo, es que el viernes cuando el evento termine en el Hotel Intercontinental, cerca de las 00 hs, la diversión continuará en una fiesta especial denominada “after expo” y pensada para todo el público joven que asistió a la feria. La celebración se llevará a cabo en Bodega Los Toneles, con una fiesta con DJ´s, barra de tragos excelente música.

“El día viernes la gente está más distendida, tenemos el patio también en donde se preparan tragos, un ambiente muy lindo pero al estar en un hotel no podemos continuarlo hasta muy tarde, entonces nos vamos a Bodega Los Toneles y hacemos una fiesta de cierre con Martín Guerrero que nos acompaña en la música y es todo un poco más distendido como seguir la noche y darle un cierre a esta Expo” explicó Kunz a El Ciudadano.

La propuesta que tiene esta feria de vinos, es avasallante. Se pueden degustar vinos de la más alta gama y tener un vínculo directo con los sommeliers, enólogos o hacedores de los productos para despejar las dudas y aprender detalles sobre el tema.

Hay aproximadamente 120 bodegas incluidas en el evento y alrededor de 600 etiquetas disponibles, que cada visitante tendrá a disposición para poder elegir y probar. Además, la oferta incluye stands donde se realizan cocktails muy particulares y diversas delicatesen para degustar.

“Todos los años nos vamos renovando y las tendencias que venimos teniendo en los eventos en el hotel nos indican que hoy la gente se cuida más, entonces propusimos una estación de ensaladas con diferentes topping para que cada uno pueda armar la suya y cuidar un poco la silueta” agregó Rodrigo Martínez Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Intercontinental  a El Ciudadano.

Las delicatessen de 'Sueño Gourmet'

En torno al menú que incluye el pago de la entrada, nos contó: “habrá pizza gourmet con unos quesos fuertes, roquefort y gruyere que acompañan al vino, también pizzas con hongos, tomates asados. La propuesta para este año es jugar con productos de vida sana”.

En torno al comienzo de la novena edición y la jornada de Trade, analizó: “Muy contento con el Trade,  tuvo muy buena aceptación. La idea de esto es devolverle un poco a las bodegas que nos acompañan y los sponsors, para que puedan hacer negocios y de alguna forma puedan generar clientes, fidelizar otros y la verdad que contento por la aceptación”, cerró Martínez en diálogo con El Ciudadano.

Alfredo Diez Business Coach y disertante en la Wine Expo conversó con el Ciudadano y lanzó una pregunta retórica: “¿Cómo influir para que una persona compre un vino? Para eso sacamos varias conclusiones: una era no vayas a vender el vino, el vino no se vende, se vende la experiencia, tu historia” analizó.

"Vos comprás por el corazón, por la emoción" le dijo Alfredo Diez a El Ciudadano

“El formato antiguo de vendedor, onda te vengo y te traigo mi catálogo con especificaciones técnicas, bueno ¡me aburre! No vengo a comprar eso” lanzó contundente el Business Coach en torno a la manera en la que él entiende que se debe enfocar la venta de estos productos.

“Vos comprás por el corazón, por la emoción. ¿Qué hay que hacer para detectar cuáles son los intereses del cliente? Escuchar, preguntar y detectar necesidades, expectativas, historias. El vino te conecta con emociones. Hay que tratar de llevar al comprador a una experiencia global, no solo técnicamente sino a su mundo emocional” cerró Diez en conversación con El Ciudadano.

Consumo responsable y nada de ‘alcohol al volante’

A través del programa Wine in moderation, la expo apoya el consumo responsable de vino. Junto a Bodegas de Argentina promueve que los asistentes puedan degustar los vinos sin riesgos.

Hay un límite de 10 degustaciones por cada entrada, un espacio gastronómico para que los asistentes acompañen el vino con la comida y un stand de Agua Villavicencio que abastecerá de manera gratuita a todo el público.

Habrá acciones para alentar la figura del conductor designado y para que más asistentes se animen a dejar el auto en su casa y contratar un medio de transporte que asegure el retorno a casa sin inconvenientes.

En ese contexto, los participantes tienen un descuento de $150 para un viaje en Cabify, destinado a todos los nuevos usuarios de la aplicación y con el uso de un código de descuento que se difundirá en pantallas del salón durante los tres días de la feria.

¿Cómo conseguir las entradas para la InterContinental Wine Expo 2019?

Las entradas para la InterContinental Wine Expo 2019 se pueden conseguir en Eventbrite.com.

El ticket de ingreso a la feria tiene un valor de $900 con tu entrada podrás llevar tu copa de regalo de vuelta a casa. Incluye 10 degustaciones, 1 cupón gastronómico y Bonus Casino para disfrutar en Casino Cóndor de los Andes.