|17/10/19 12:37 PM

El FMI espera el plan del próximo gobierno para renegociar

La titular del ente expresó que el fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina

Por Redacción

17 de octubre, 2019 - 14:52

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, renovó el fuerte compromiso del organismo para trabajar con el futuro gobierno para encarrilar la economía, pero dejó en claro que antes de avanzar en una renegociación del programa vigente por UDS$ 57.000 millones quiere ver el plan económico de quien resulte ganador de las elecciones presidenciales.

"El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina", dijo Georgieva, al responder una pregunta de corresponsales argentinos, y reiteró la "fuerte" voluntad para continuar el trabajo emprendido desde que se firmó el acuerdo stand-by en junio del año anterior, bajo el liderazgo de Madame Christine Lagarde, quien dejó el Fondo este año.

Pero a la hora de responder si el Fondo estaba dispuesto a ser más flexible con el futuro gobierno a la hora de renegociar el programa, Georgieva se preocupó por remarcar que antes de continuar esa conversación, quiere ver cuál será el plan.

"Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación", indicó Georgieva.