|16/10/19 02:30 PM

Una nueva cadena de cines llega a Mendoza

La mexicana Cinépolis pasará a controlar los complejos cinematográficos que Village tiene el Shopping y el Arena Maipú

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:52

La cadena de cines mexicana Cinépolis comienza a funcionar en la Argentina, luego de adquirir las salas de la empresa Village, con presencia con dos sucursales en Mendoza.

Village dejará de exisitir, aunque sus locales seguirán funcionando con la nueva denominación. En nuestra provincia cuenta con un complejo en el Mendoza Plaza Shopping y otro en el Arena Maipú.

El traspaso de los complejos cinematográficos se dio en el año 2017 a una empresa originaria de México, que había decidido mantener el nombre original. Sin embargo, a partir de esta semana el nombre de la cadena pasará a ser Cinépolis.

El complejo Village en el Mendoza Plaza Shopping, ahora será Cinépolis.

La empresa opera 939 cines con 5771 salas digitales; 434 se ubican en México y 505 en 14 países: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, India, Omán, Baréin, Arabia Saudita 1​2​3;​ convirtiéndose así en la compañía de exhibición cinematográfica más grande de México y América Latina, ocupando la cuarta posición a nivel mundial.

Hoy Village cuenta con dos sucursales en la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Recoleta y Caballito; y tres en la provincia de Buenos Aires, en Pilar, Moreno y Avellaneda. En el interior posee dos locales en Mendoza, una en Rosario y una en Neuquén.