|16/10/19 11:05 AM

Ruta del dinero K: se postergó la declaración de Lázaro Báez

Estaba previsto que el empresario sureño iba a declarar hoy pero el hecho se postergó debido a la decisión de que todavía hay testimonios de testigos pendientes. Desde el TOF 4 le fijaron audiencia para el próximo miércoles

Por Redacción

16 de octubre, 2019 - 11:33

El empresario Lázaro Báez no declaró hoy como él mismo había solicitado, debido a que su abogada informó que no lo hará hasta concluir las últimas declaraciones testimoniales programadas en el juicio oral y público por la Ruta del dinero K, por lo cual, su indagatoria pasó para después de las elecciones del 27 de octubre.

"No está justificada la inasistencia de Báez porque está a disposición de la parte toda la documentación, pero a efectos de garantizarle el derecho de defensa le fijamos audiencia para el próximo miércoles", le respondió el presidente del Tribunal Oral Federal 4, Guillermo Costabel.

Según el cronograma dispuesto por el Tribunal Oral Federal 4, la etapa de indagatoria continuará con el contador Daniel Pérez Gadin, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros.

Luego de las indagatorias será el turno de los alegatos, las últimas palabras y la sentencia. Con más de 30 partes involucradas, el veredicto recién se conocerá en 2020.

Con ese escenario, los jueces del TOF 4, Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, deberán volver a tomar una decisión sobre la prisión preventiva de Báez, que vence el 5 de diciembre. Se descarta que la renovarán hasta el final del juicio.

Hasta ahora, Báez nunca habló en el juicio. Su última aparición pública, hace cuatro meses, fue en un programa de C5N, donde desmintió el contenido de una escucha judicial del “Operativo Puf”, que luego se confirmó que era real.