|15/10/19 06:50 PM

Uno de los abogados de la viuda de Burela dijo que "sufría violencia de género"

El letrado Agustín Magdalena, uno de los defensores de Elizabeth Ventura, reconoció que la mujer era víctima de episodios violentos y sexuales por parte del médico asesinado en Las Heras en abril de este año

16 de octubre, 2019 - 07:43

La detención de Elizabeth Ventura, viuda del médico León Burela, y Mónica Castro, vecina y tarotista, fue una de las noticias más importantes de la semana pasada en materia judicial.

Ambas mujeres fueron trasladadas al penal Agua de las Avispas e imputadas por el crimen del médico, ocurrido en abril de este año en una casa del barrio Kolton de Las Heras.

Lo más llamativo del caso había sido que en la casa de Castro la Policía halló elementos de magia negra que incluían, entre otras cosas, fotos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. Allí surgieron diferentes versiones y una de las hipótesis de los investigadores es la de un supuesto asesinato por “encargo”.

Actualmente, Ventura pasa sus días en el complejo penitenciario ubicado en Luján de Cuyo, donde esperara el desarrollo de la etapa investigativa del caso.

El abogado Agustín Magdalena, quien junto a Cristian Leyton y Edgardo Isura defienden a la mujer, dialogó con El Ciudadano y reconoció que era víctima de violencia de género.

“Por el momento no está contemplado que ella hable. Sí existe la posibilidad de que declaren sus hijos por ofrecimiento nuestro; ellos creen en la inocencia de su madre. Todo este proceso es nuevo para nuestra clienta y está adaptándose a esta realidad que le toca vivir”, empezó diciendo el letrado.

Sobre el departamento que alquilaba Ventura con sus dos hijos, el abogado confirmó que la propietaria era Castro y que “se los alquiló sin comisión, depósitos ni inmobiliaria porque sus hijos no querían vivir más en la casa donde murió su padre”.

Violencia de género

“Ventura era víctima de violencia de género, tanto verbal como física, y además hubo algunos episodios sexuales. Según nuestra entrevista con ella, al parecer el doctor Burela no era tan buena persona como dicen”, manifestó Magdalena, uno de los abogados de la viuda del médico asesinado.

Ante un posible cambio de carátula, el abogado defensor expresó que no lo solicitarán y que buscarán “aportar” datos que sirvan para la causa.

Recordemos que por la imputación que pesa sobre ambas mujeres, homicidio agravado, el caso podría resolverse en un juicio por jurado.

TAGS