|14/10/19 08:17 AM

Se realizará la primera visita de obra de la represa Portezuelo del Viento

El miércoles 16 es la primera visita obligatoria para quienes estén interesados en los pliegos de la obra de ingeniería civil ubicada en Malargüe

Por Redacción

14 de octubre, 2019 - 14:42

El Gobierno de Mendoza convocó a los interesados en los pliegos para la construcción de Portezuelo del Viento y edificaciones anexas a la primera visita de obra en Malargüe. La convocatoria es el miércoles 16 de octubre, a las 9, y el punto de encuentro será la Municipalidad de Malargüe. Es de carácter obligatorio para todas las empresas y pymes que estén interesadas.

“La visita de obra es fundamental para reconocer el terreno, ver dónde estará emplazada la represa y sus obras conexas y familiarizarse con un lugar en la cordillera en el que habrá que trabajar en todas las estaciones del año”, afirmó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

El momento de la firma del llamado a licitación.

“Hay que conocer el lugar y las condiciones para saber dónde se emplazarán los obradores, cómo se ejecutarán los distintos pasos para las múltiples construcciones que vendrán además del dique”, especificó Guiñazú.

Portezuelo del Viento es la mayor obra de ingeniería civil de Mendoza y estará emplazada a 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera del departamento, sobre el río Grande.

El proyecto prevé una serie de trabajos que van más allá de la represa:

  • relocalización del pueblo Las Loicas en la costa del lago,
  • nuevos tramos de la ruta nacional 145 y de la ruta provincial 226,
  • la construcción de una sala de máquinas y
  • el tendido eléctrico para conectar la presa con el sistema interconectado nacional.